VirtualRet con la fiesta de la psicología solidaria

FIESTASOLIDARIA

El próximo domingo 17 de noviembre, el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC: www.copc.org) organiza la primera “Fiesta de la Psicología Solidaria”, en un marco tan emblemático como las Reales Atarazanas de Barcelona.

Se trata de una fiesta que tiene, como misión esencial, concienciar a la sociedad sobre la importancia del rol del psicólogo y mostrar sus diferentes ámbitos de actuación. A lo largo de la jornada se mostrará a la población general y  al colectivo de psicólogos/as una parte de lo que puede hacer un psicólogo en el área de la salud mental y el bienestar de las personas. Para ello, los asistentes podrán asistir a diferentes talleres, stands, actividades en las que experimentan con diversos instrumentos, etc.

Virtualware también ha querido participar en este evento tan especial presentando VirtualRET.   La primera plataforma de Realidad Virtual dirigida al tratamiento de fobias y trastornos de ansiedad y que, a día de hoy, ya ha mostrado sus beneficios tanto para los pacientes como para los psicólogos. Con VirtualRET se consigue aumentar la eficacia de los tratamientos tradicionales, se acortan las sesiones de tratamiento y se reduce la tasa de abandonos de los pacientes.

En el stand de Virtualware se podrá probar, en primera persona, la plataforma VirtualRET, obtener más información y, en general, ver en directo cómo aplicarla en psicoterapia.

En el siguiente enlace se puede obtener más información acerca del evento: www.infocoponline.es