VIRTUALRET LLEGA A RUSIA

VirtualRehab_Moscow

VirtualRET, la plataforma de Realidad Virtual (RV) para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y fobias desarrollada por  la empresa Vasca VirtualWare, consolida su crecimiento en el mercado internacional. Ello ha sido posible gracias a un nuevo acuerdo de distribución con la empresa Orthorent, considerada una de las más relevantes en el mercado Ruso en distribución de dispositivos médicos.

VirtualRET viene a ocupar un gran vacío en Rusiasi bien la eficacia de la RV ha sido largamente probada, se trata de la primera aplicación para el área de Salud Mental que llega a este país”, explica el psicólogo de la Unidad de Salud de VirtualWare Ivan Alsina-Jurnet. Según comenta Alsina-Jurnet “uno de los grandes objetivos será el de difundir el uso y los beneficios que aporta la Realidad Virtual entre los psicoterapeutas Rusos” Es por ello que los profesionales de este país podrán conocer de cerca esta herramienta a través de demostraciones prácticas y otras acciones formativas en las que se mostrará cómo se lleva a cabo una sesión de terapia mediante tecnología de Realidad Virtual.

Fruto de esta nueva colaboración, la empresa Vasca ya está trabajando en adaptar VirtualRET traduciéndola al ruso, en una nueva versión cuya comercialización empezará en breve. Alsina-Jurnet comenta que se trata de “un producto asequible y de fácil amortización puesto que permite el tratamiento de un amplio especto de trastornos de ansiedad” VirtualRET es la primera plataforma de RV dirigida al tratamiento de trastornos tan comunes como la agorafobia, el miedo a hablar en público, el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia a volar, la claustrofobia, acrofobia, fobia a la sangre y fobia a animales pequeños.

La llegada de VirtualRET a Rusia refuerza su presencia internacional, sumándose a recientes acuerdos para su distribución en países como Francia, Colombia, Perú o Chile. Entre las previsiones futuras se encuentran países como México (donde próximamente se realizará una presentación), Nicaragua o Argentina, dónde se espera llegar en breve a nuevos acuerdos. Más información acerca de la plataforma VirtualRET: virtualret@virtualwaregroup.com o ialsina@virtualwaregroup.com